_
_
_
_

Azkuna reclama 'sensatez y cordura' para alcanzar la paz en Euskadi

El alcalde de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, pidió ayer 'sensatez y cordura' para lograr la paz, así como 'claridad de ideas' para los dirigentes políticos. El primer edil bilbaíno hizo estas declaraciones tras asistir a la misa en la Basílica de Begoña en honor a la Virgen, cuya festividad se celebró ayer, en compañía de la corporación municipal.

Al finalizar el oficio religioso, oficiado por el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, Azkuna indicó que había pedido a la Virgen 'sensatez, cordura, lucidez para que dirijamos el país con claridad de ideas'. El primer edil agregóque, sobre todo, lo que desearía es 'paz, paz, paz' y recalcó que 'toda la sensatez y cordura va hacia la paz'. Otra de sus peticiones, según señaló él mismo, fue la de solidaridad y riqueza: 'Riqueza no para que unos se hagan ricos, sino riqueza para repartir, para que haya solidaridad y crear empleo'.

El obispo de Bilbao explicó también tras la celebración eclesiástica sus solicitudes: 'He pedido la plena pacificación de nuestro pueblo y la educación cristiana de los niños desde las familias'. Antes, en su homilía, el prelado pidió dejar en manos de la Virgen de Begoña la necesidad de alcanzar la paz en Euskadi.

Blázquez insistió en que se cultiven en la sociedad actitudes 'esperanzadoras y pacíficas' y apeló 'a la unidad de nuestro pueblo, tan necesaria en estos momentos'. 'Tenemos que formar un sólo corazón', apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_