Albóndigas de bacalao
- INGREDIENTES. 500 gramos de bacalao, una patata grande, un diente de ajo, perejil, un huevo, aceite, harina, una cebolla, un puñado de almendras, un diente de ajo, una rebanada de pan, medio vaso de vino blanco, medio vaso de agua, aceite y sal..
- PREPARACIÓN. El bacalao se desala poniéndolo en agua fría al menos 24 horas antes de guisarlo y cambiándosela varias veces. Antes de preparar el plato, se seca bien, se desmiga y se reserva. La patata se cuece entera y con la piel hasta que esté blanda, se pela y se mezcla en una batidora con el bacalao, el huevo, un diente de ajo picado, perejil y sal hasta que la masa alcance una textura que permita hacer bolas. Si no queda suficientemente espesa, se añade pan rallado. Se forman las albóndigas, se pasan por harina y se fríen en aceite caliente hasta que queden doradas. Se hace la salsa: en una sartén se pone a calentar aceite y se fríe el ajo, la rebanada de pan y las almendras. Una vez dorado, se saca todo y se tritura con el vino y el agua, para hacer un majado. En la cacerola donde se vayan a guisar las albóndigas se dora la cebolla picada muy fina. Luego, se añaden las albóndigas y el majado y se deja hervir a fuego lento unos 20 minutos. Las albóndigas de bacalao son, con la fritada, uno de los platos típicos de Purchena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.