Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos de Atlanterra pagarán los camiones que les suministran agua potable

Los vecinos de la urbanización Atlanterra, en el termino municipal de Tarifa (Cádiz) tendrán que hacer frente al pago de los servicios de camiones cisterna para paliar la falta de agua potable que padece la zona. La medida fue aceptada por el colectivo en el curso de un encuentro con el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil, después de que éste se comprometiese a reducir de los recibos municipales de los próximos meses el coste de la operación.

Los vecinos, explicaron que se trata de 'una medida provisional', que se prolongará en lo que resta de agosto, 'para hacer frente a la situación', pero advirtieron al alcalde que regresarán a las movilizaciones en septiembre de no haber una solución municipal para entonces. Los vecinos se quejaron del 'pelotazo urbanístico' que ha supuesto el desarrollo de Atlanterra, donde 'las personas han llegado antes que las infraestructuras'.

Por su parte, Juan Andrés Gil, un tránsfuga de IU que gobierna en Tarifa con el apoyo del PP y de los independientes del TAIP, aseguró que se trata 'del mejor acuerdo posible' y recordó que la Confederación del Guadalquivir planifica una nueva red de abastecimiento para el próximo año.

Los vecinos de Atlanterra y de Zahara de los Atunes sufren perdida de presión durante la tarde y el corte del suministro durante la madrugada como consecuencia del insuficiente calibre de la tubería que abastece a la zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de agosto de 2001