Deficiente en idiomas
Hasta en otras partes del mundo es conocida la frase 'España va bien', pero podría ir mejor, y en este sentido quiero hacer referencia al nivel de conocimiento que tenemos de algún idioma, ya que aún es deficiente. Así pues, cuando en nuestra ciudad un turista despistado con un plano en la mano nos requiere cómo llegar a tal o cual lugar, nuestra respuesta es gesticulante, y pocos nos atrevemos a chapurrear un inglés básico, por ejemplo. Pero, ¿estamos preparados los ciudadanos de a pie en cuanto a idiomas? ¿Y los servicios públicos, como taxistas, policías, etcétera?
En definitiva, en un país de un potencial turístico de primer orden como es el nuestro, esta deficiencia debería ir subsanándose. Y aunque en nuestros colegios y academias la base va siendo sólida, nos queda mucho por andar... no obstante, estamos en el buen camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.