_
_
_
_

Una niña pierde dos dientes al chocar con una barra en una atracción de feria

Oriol Güell

Una niña de 11 años, L. L. B., perdió dos dientes incisivos y dos muelas le quedaron sueltas al golpearse a las 0.30 de ayer en la boca con una barra metálica en una cabina de la atracción de feria llamada Saltamontes Mexicano (similar al conocido Pulpo), instalada desde hace una semana en los recintos feriales de Leganés con motivo de las fiestas.

La pequeña fue trasladada por sus padres al hospital Severo Ochoa de este municipio, donde fue atendida de urgencia de fracturas dentales, traumatismo bucal y heridas en los labios, según el parte médico del centro. La niña también necesitó que le fuera reparado y colocado de nuevo su aparato de ortodoncia. 'Suerte que lo llevaba puesto y le aguantó los dientes en su sitio. Si no, pierde media boca', se lamentaba ayer el padre de la pequeña.

La familia se trasladó posteriormente a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés para poner una denuncia por lo ocurrido. 'Mi hija no pudo sujetarse bien en la atracción porque el cinturón de seguridad estaba defectuoso', explicó el padre de la menor. 'Faltaba un anclaje y un nudo que había en el cinturón impidió que pudiera sujetarse correctamente', dijo.

El progenitor incluyó en la denuncia su protesta por el comportamiento del encargado de la atracción. Cuando el padre de la niña fue a pedir explicaciones por lo sucedido, el responsable de la instalación se limitó a comentarle, según su versión, que ésta había sido revisada recientemente. Cuando el padre le dijo que el cinturón estaba en malas condiciones y que pensaba denunciar a los responsables, el encargado le despachó con malos modos, según el denunciante.

Igualmente, éste se quejó por la actuación de la Policía Local de Leganés: 'Les avisé y, cuando llegaron, los agentes se limitaron a revisar que la atracción tuviera los papeles y seguros en regla. Como lo estaban, dejaron que siguiera funcionando y la gente volvió a subir al mismo sitio donde mi hija se había hecho daño. No miraron el cinturón para ver si estaba bien o no', aseveró.

Documentación en regla

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Santiago Llorente, concejal de Seguridad Ciudadana de Leganés, manifestó: 'La policía ha controlado rigurosamente que la documentación de todas las atracciones instaladas esté en regla, y la denunciada no es una excepción'. Llorente justificó la actuación de los agentes locales. 'Comprobaron de nuevo la documentación y examinaron el lugar del accidente. No vieron nada extraño, por lo que no había motivo alguno para ordenar el cierre de la instalación', explicó.

El edil de Seguridad Ciudadana se mostró convencido de 'la seguridad absoluta' de todas las atracciones que funcionan durante las fiestas de Leganés, y precisó que 'seis agentes y un cabo están pendientes de la seguridad de los usuarios y los visitantes de los recintos feriales'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_