_
_
_
_

La Policía se incauta de 4.000 kilos de cocaína en una operación múltiple

Detenidos 6 miembros de una red internacional

La Policía Nacional ha practicado diversos registros en la Comunidad Valenciana, en Cataluña y en otras autonomías. El más importante de ellos se localizó en un almacén de Valencia. El resultado de se saldaba provisionalmente, anoche al cierre de esta edición, con la incautación de unos 4.000 kilos de cocaína y la detención de al menos seis personas, tres de ellas en Valencia. Entre los puntos de registro se encuentra también el núcleo de Casitas Rosa, en el barrio de la Malva-rosa de Valencia, donde la policía se incautó de unos seis kilos de droga.

La red, cuyo objetivo era distribuir la cocaína por toda España y el resto de Europa, transportaba la droga, según fuentes de la investigación, desde Colombia, entre otros países.

La cocaína fue introducida en el territorio español después de llegar a puerto y posterioremente distribuida por diferentes puntos del litoral mediterráneo. Según fuentes policiales, ésta es una de las operaciones más importantes dada la importante infraestructura y capacidad de operación de los narcotraficantes. Además de la droga, la Policía ha encontrado documentación que, según fuentes de la investigación, permitirá otras detenciones en breve.

Esta operación de la policía nacional, cuyos detalles explicará hoy su director general, Juan cotino, en rueda de prensa junto al Jefe Superior de la Policía de la Comunidad, Segundo Martínez, sale a la luz dos días después de la incautación, sin detenidos, por parte de la Guardia Civil de más de 3.000 kilos de droga en el País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_