Trece compañías presentan sus trabajos en el Festival de Teatro de Humor de Araia
Array
Dos horas después, a las 00.30, tomarán el relevo Los Galindos, que presentarán en la plaza del pueblo su espectáculo circense Amalgama. En él, malabaristas, acróbatas, payasos y trapecistas dan la vuelta al mundo del circo con un montaje que parece un desastre, pero que en realidad está organizado con la eficacia de un mecanismo de relojería.
El miércoles, la animación comenzará a las 13.30 en la plaza del pueblo, con la presentación de la pareja formada por Leandre y Claire, formación franco-catalana que lleva al certamen Fragile, una comedia premiada en distintos festivales, que recrea la vida de una pareja de sin techo, en lo que es una mezcla de poesía, humor y danza.
Ya por la tarde, en el mismo escenario, la formación vasca Kukubiltxo pondrá en marcha Txirrikiz, una historia de fantasía que trata de contar a los más pequeños las relaciones con los inmigrantes, con un mensaje claro contra el racismo, entre lamias, gentiles y otros seres sobrenaturales. La obra está basada en los cuentos de Errose Bustintza Mañariko. Y por la noche (22.30), el escenario del polideportivo acogerá a Digo Digo Teatro con su obra En la boca del lobo, un diálogo ágil y provocador entre José María Peña y José Luis García-Pérez., en el que investigan las relaciones entre hombre y mujer.
El jueves será día de descanso y preparación para la actuación de Manel Barceló que presentará La tigresa y otras historias, textos de Darío Fo que el actor catalán viene presentando por medio mundo desde 1982. Se trata de un recorrido cargado de energía por algunos personajes históricos y arquetípicos del siglo XX desde la fina sátira del dramaturgo italiano.
Primera obra La tarde del sábado será para Txamuskina, joven compañía de la localidad vizcaína de Sestao que en solo tres años presenta una de las carreras con más expectativas del País Vasco. En el espacio Andra Mari ofrecerá una versión de su primera obra, Kaioa eta katua (La gaviota y el gato), espectáculo para los más pequeños.
A las 22.30, en el polideportivo, Albena Teatre incide en los problemas de las relaciones de pareja con Besos, un ejercicio de nostalgia entre amable y amarga de los años de la transición a partir de canciones de Mocedades, Camilo Sexto o Pimpinela. La madrugada de ese día será para Riki López, cantante y actor, que acude al certamen con su montaje El hombre más feliz del mundo.
Las entradas para los espectáculos del polideportivo cuestan 1.200 pesetas para adultos y 500 para niños (los abonos valen 4.500 y 2.000 pesetas, respectivamente). La entrada para la función de Txamuskina, en Andra Mari Aretoa, valdrá 800 y 400 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.