Deutsche Telekom acusa a Deutsche Bank del desplome de sus acciones

El presidente de Deutsche Telekom (DT), Ron Sommer, ha acusado a Deutsche Bank de causar el desplome de la cotización de la operadora tras realizar una venta masiva de acciones la pasada semana que hizo perder la confianza a los pequeños inversores.

Sommer, en declaraciones al semanario Spiegel, calificó esa venta como 'un serio error profesional' y se quejó de que no le informaran previamente de una operación que va a ser analizada ahora por el departamento jurídico de la operadora para exigir posibles responsabilidades. Para evitar que la crisis pase a mayores, altos responsables de ambas compañías se reunirán esta semana para intentar zanjar las diferencias.

Las sospechas se basan en que la venta, que ha hecho caer la capitalización de Deutsche Telekom en 3,3 billones de pesetas, se produjo el pasado martes, justo al día siguiente de que los analistas del banco recomendaran la compra de títulos de la operadora.

Tras la venta de este paquete de acciones por el Deutsche Bank, que en su mayoría estaban en manos del grupo comercial de Hong Kong Hutchison Whampoa, Deutsche Telekom se desplomó la semana pasada un 18,6%, frente a una caída del 5,3% del índice Dax de la Bolsa de Francfort.

Ayer continuaron su caída y llegaron a marcar un mínimo histórico de 18,71 euros, aunque luego repuntaron para cerrar a 19,18 euros, muy lejos de su máximo de 105 euros marcado en marzo de 2000.Con todo, la operadora alemana prepara la salida a Bolsa de su filial de servicios de informática, T-Systems.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 13 de agosto de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50