El PP insiste en pedir una comisión de investigación sobre Prensa Sur
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, afirmó ayer que en el primer pleno de septiembre en el Parlamento andaluz su formación política demandará la creación de una comisión de investigación sobre Prensa Sur, que incluya a Andalucía Digital Multimedia (ADM), una empresa participada por la Sociedad Andaluza de Telecomunicaciones (Sandetel), participada a su vez por el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y la RTVA.
Sanz dijo que ADM 'forma parte de esa trama mediática y financiera' del PSOE: 'Cuyo objetivo final es el control de los medios de comunicación y no sabemos si la financiación del propio partido'.
El dirigente popular aseguró que Andalucía Digital Multimedia es 'una pata más dentro de todo el entramado de presunta corrupción y escándalo del PSOE' y sentenció que existen desvíos de fondos de ADM, constituida para el fomento de la industria audiovisual, 'para invertir en bolsa, poniendo en riesgo las cuentas de la propia empresa'.
Asimismo, añadió que esta situación ha llevado a la empresa a perder más de 600 millones de pesetas en 1999, cuando pretendía ganar 300 millones, 'por culpa de malas inversiones en Bolsa'.
Para Sanz, ADM forma parte del 'chiriguinto mediático' del PSOE, 'porque está participada de forma mayoritaria por Sandetel, incluso forma parte del mismo entramado Emilio Martín, a través de Estrategia Mediática del Sur, así como las propias cajas de ahorros'.
Sanz cree que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, debe exigir al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que acepte una comisión sobre Prensa Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.