_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin agua

Los que suscribimos este escrito, presidentes de comunidades de vecinos de las fincas que en hoja aparte adjuntamos, le exponemos uno de los problemas más graves que hemos observado en esta zona del barrio: la falta de agua en las bocas de riego que había desde que se construyó el barrio y que esta Junta Municipal de Moratalaz, sin previo aviso, nos dejó sin el líquido elemento, en casi todas ellas, hace unos tres años.

Lo consideramos, primero, de una grave irresponsabilidad, porque ante un incendio en la zona no existen suficientes bocas de riego, como lo pudimos comprobar en el incendio que hubo en el número 56 de la calle de Entre Arroyos, el día 18 del pasado mes de abril. Pues ocurrió que al ir los bomberos a utilizar una boca de riego, la más próxima a la finca incendiada, se encontraron que no tenía agua y que gracias a un vecino, que dio la casualidad que estaba en la calle y sabía dónde había otra boca con agua, pudieron enchufar la manguera. Este tipo de cosas no se pueden dejar al azar.

Y también afirmamos que es de una gran cicatería por parte de la Junta Municipal, porque ésta no lo hace para que no gastemos agua, sino para que la paguemos los vecinos, porque los jardines subsisten a pesar de dejarnos sin agua. Lo pagamos los vecinos, como pagamos a jardineros o los cuidamos nosotros mismos, y así podemos tener el barrio agradable y bonito y no tenerlo como están las zonas de tierra de terreno público, que en algunas partes ya tienen una diferencia de cota con relación a la acera de veinte y más centímetros.

Y además nos consideramos discriminados con relación a otros vecinos del barrio, que sí tienen agua en sus bocas de riego y también tienen sus jardines.

Y es por todo lo anteriormente expuesto por lo que le pedimos al máximo responsable de la Junta Municipal que nos restituya el agua que nos quitaron de las bocas de riego y nos pongan hidrantes para uso exclusivo de los bomberos, pero sin esperar a que ocurra una catástrofe para solucionarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_