La policía atribuye a una banda el incremento de robos en pisos de Vitoria
Tanto la Policía Municipal como la Ertzaintza atribuyen a una o dos bandas organizadas, 'posiblemente de sudamericanos o incluso magrebíes', el incremento de robos en pisos y locales comerciales de Vitoria. Durante los meses de junio, julio y lo que va de agosto se han multiplicado por tres y por cuatro las denuncias por robos en pisos respecto al primer trimestre. Si en marzo fueron 10 denuncias y en abril 13, en junio los ladrones entraron en 31 viviendas y sólo en seis días de agosto, del cuatro al nueve, se han producido 23 robos. Fuentes de la Policía Municipal indicaron ayer que a ese ritmo pueden llegar a más de medio centenar de robos mensuales. Los ladrones utilizan en la mayoría de los casos una palanca para violentar las cerraduras de seguridad, después de varios días llamando al timbre para controlar si la vivienda está vacía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.