_
_
_
_
_

La policía detiene a un hombre como supuesto autor del fuego de Cazorla

Ginés Donaire

La policía detuvo el miércoles por la noche a Domingo Díaz Bonache, de 65 años y vecino de Cazorla (Jaén), como supuesto autor intencionado del fuego que arrasó 836 hectáreas de pinar en el Parque Natural de Cazorla. El acusado, que es propietario de tierras que lindan con el paraje en el que se inició el incendio, el pasado 31 de julio, quedó ayer en libertad con cargos tras declarar en el juzgado.

El detenido, un jubilado ex trabajador del plan contra incendios de la Junta de Andalucía, Infoca, defendió su inocencia durante su declaración por espacio de más de dos horas ante la juez . 'A mi padre lo han utilizado como cabeza de turco', exclamó Jaime Díaz, uno de sus cuatro hijos.

Domingo Díaz ingresó la noche del miércoles en los calabozos de la Policía Local de Cazorla. Por la mañana, unas 200 personas, sorprendidas e indignadas al conocer la identidad del detenido, se concentraron ante el Ayuntamiento y le increparon cuando fue trasladado hasta el Juzgado de Instrucción número 1, donde prestó declaración ante su titular, María Jesús López Chacón. Pasadas las cuatro de la tarde quedó en libertad, aunque tendrá que comparecer en el juzgado dos días al mes. La juez le imputa por un presunto delito de incendio forestal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_