_
_
_
_
FIESTAS DE VITORIA

Celedón se despide con Tonino Carotone

Las fiestas de La Blanca llegarán a su fin al comienzo de la madrugada del día 10, en la jornada más larga del año en Vitoria. Y además este año merece la pena vivir más de 24 horas ya que la subida del Celedón, a la una de la mañana del día 10, coincidirá con uno de los mejores conciertos de todas las fiestas, el que ofrecerá Tonino Carotone en el recinto de txosnas.

Pero antes de que salga al escenario el autor de Me cago en el amor, uno de sus grandes éxitos, el programa de fiestas ofrece todavía animación y actos para dar satisfacción a los más juerguistas y a todos aquellos que han llegado a Vitoria para disfrutar de los últimos días.

Así, tras la tradicional llamada de bandas y charangas, a las doce del mediodía, en la plaza de España, la ciudad comienza a recuperar su pulso festivo, con actividades para los más pequeños, siempre tan madrugadores. En la calle Vicente Goicoechea, payasos con Popi & Zarratrako; el Gargantúa en la plaza del Conde de Peñaflorida; teatro de calle con T'Ombligo en la Plaza de España, y los deportes de aventura adaptados para los infantes en el parque del Prado.

Estas horas del mediodía son también las que se reservan para los melómanos en el sentido más tradicional de la palabra. La iglesia de San Vicente concluye su ciclo de música clásica con el concierto de Camerata Antiqua, a partir de las 12.30, mientras que en la plaza del Arca, le corresponde en esta ocasión a la Banda de Música de Araia, a la que media hora más tarde le relevará la Banda Municipal de Vitoria, en el parque de La Florida. Una vez más, esta formación ofrecerá un concierto con un repertorio en el que descubre a los aficionados partituras de compositores contemporáneos.

'Mondo difficile'

Otro de los espacios que, poco a poco, ha ido cogiendo tono es el espacio multicultural de la plaza de Amárica, que hoy ofrece la actuación del grupo Mariachis Real Santa Cecilia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A sus 31 años, el pamplonica Antonio de la Cuesta ha conseguidotriunfar en Italia con un solo disco. Es más, ha triunfado en la península vecina con un remedo de cantante italiano, Tonino Carotone, un trabajo titulado Mondo difficile, y una serie de hits que van de Me cago en el amor, Sapore di mare o esa oda a la insumisión de la que el propio Tonino fue protagonista.

La actuación de hoy en Vitoria presentará a la afición alavesa la última encarnación de quien protagonizara dos de las bandas míticas de los últimos 15 años, Tijuana in blue y Kojón Prieto y los Huajalotes. Ahora, Tonino se ha inclinado por la canción italiana e incluso ha recuperado algunas canciones de su principal mentor, Renato Carosone, como es Tu vuo fa l'americano. Una oportunidad única para reivindicar al crooner latino.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_