Polizones en Ferrol
La Capitanía Marítima de Ferrol abrió ayer un expediente sancionador al armador del mercante Kylemore, por negarse a embarcar a 12 polizones que supuestamente había desembarcado el lunes en el puerto ferrolano. Así lo aseguró el capitán marítimo, Jorge Chao, que informó de que el barco se encuentra 'retenido' hasta que el armador abone una fianza de 50 millones de pesetas.
La capitanía marítima tomó la decisión de expedientar al buque después de que tanto el capitán, como el armador, se negasen ayer a embarcar a los 12 inmigrantes argumentando que no llegaron a bordo de su buque. El capitán del mercante insistió en que los inmigrantes no viajaron en el Kylemore porque de haberlo hecho, apuntó, los habrían descubierto en los tres días que duró el trayecto de Casablanca a Ferrol. Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que hay testigos presenciales del desembarco e indicaron que con la negativa a embarcar a los polizones se pretende que el asunto sea considerado un caso de inmigración ilegal para eludir responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































