_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Un muerto y cuatro intoxicados cuando limpiaban una fosa séptica

Un trabajador de nacionalidad lituana fue rescatado muerto y otras tres personas, entre ellas una de nacionalidad marroquí, se encuentran en estado grave y una quinta leve, por inhalación de gases tóxicos del pozo séptico de una empresa de cartonaje radicada en la pedanía murciana de Alquerías, en el que quedaron atrapados.

El suceso ocurrió ayer tarde cuando dos trabajadores, uno de ellos lituano y otro de nacionalidad marroquí, junto con el propietario de la empresa de cartonaje, procedieron a la limpieza del pozo séptico y resultaron intoxicados por los gases.

Según informó el alcalde pedáneo de Alquerías, Francisco Zamora, los tres atrapados pidieron ayuda y acudieron en su auxilio dos hombres, padre e hijo, que estaban en una cerrajería cercana y que también se introdujeron en el pozo, angosto y de unos siete metros de profundidad.

Una vecina advirtió el suceso y avisó a los bomberos de Murcia, que acudieron al lugar provistos con máscara de oxígeno, junto con cinco ambulancias y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. El trabajador lituano, de unos 35 años, murió en el lugar, a pesar de los intentos por reanimarlo, mientras que los cuatro intoxicados fueron conducidos, tres de ellos en coma, a distintos centros hospitalarios de Murcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_