El BSCH gana 51.750 millones con la venta del 3,33% de Metlife
El Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha obtenido unas plusvalías de 311 millones de euros (51.746 millones de pesetas), tras la venta del 3,33% del capital que la entidad poseía en la aseguradora Metropolitan Life (Metlife).
El BSCH adquirió el 4% de Metlife en abril del año pasado por un importe de 72.000 millones de pesetas. Tras la venta, anunciada ayer, la participación del banco español en Metlife se sitúa ahora en el 0,67%.
Además del BSCH, la empresa aseguradora suiza Crédit Suisse Group también ha vendido un número idéntico de acciones de Metlife. Ambas entidades habían adquirido el 4% de Metlife durante el proceso de conversión de la mutua estadounidense en sociedad anónima.
Por su parte, Metlife mantiene su participación en el BSCH que se sitúa en el 0,73% del capital del banco. Ambas empresas comparten, además, el capital de la aseguradora Génesis, dedicada a la venta de seguros de automóvil y vida a través del teléfono y de la red de oficinas del BSCH.
El banco anunció ayer también la compra del 80% del capital de ProcuraDigital, firma proveedora de servicios de abastecimiento electrónico. ProcuraDigital fue fundada en abril de 2000 y mantiene operaciones en EE UU, México, Venezuela y Brasil. Como cliente de ProcuraDigital, el BSCH logró ahorros del 20% en sus compras.
El BSCH, primera entidad financiera española, cuenta con 35 millones de clientes, y obtuvo durante el primer semestre de este año un beneficio neto atribuido de 229.923 millones de pesetas. Este registro implica un aumento del beneficio del 33,6% respecto al mismo periodo de 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.