_
_
_
_
_

Terra Mítica despide empleados en plena temporada alta

El parte temático de Benidorm, Terra Mítica, ha despedido a 15 trabajadores de distintas áreas del recinto en plena temporada alta y cuando apenas acaba de cumplir un año desde su puesta en marcha. Según denunció ayer un portavoz del Comité de Empresa tras reunirse con el responsable de Recursos Humanos, estos despidos son 'a todas luces improcedentes', ya que el motivo no es económico, puesto que durante estos días el parque concentra la mayor afluencia de visitantes de todo el año.

Los afectados por esta medida, según fuentes sindicales, son nueve trabajadores a los que se les presentó el despido 'por finalización de obra y servicio', y otros seis de plantilla por 'reestructuraciones en el área de atención al público y administración'. Vicente Alcaraz, delegado de CC OO, denunció la política de empleo que está aplicando la dirección del parque, que ignora a los sindicatos 'sistemáticamente'. Por su lado, el presidente del Comité de Empresa, Rubén Campos, denunció que la dirección de Terra Mítica 'no ha comunicado en tiempo y forma' el despido a los trabajadores tal y como marca la legislación, 15 días antes de hacerse efectivo. Los empleados recibieron el viernes por la tarde la carta de despido y el sábado pasado ya no acudieron. No obstante, el Comité ha optado por dejar en suspenso la denuncia laboral, a la espera de se incien contactos con los trabajadores afectados.

Los sindicatos lograron que la indemnización para los despedidos por finalización de obra y contrato pasara de las 15.000 pesetas que planteó inicialmente la dirección [que es el mínimo fijado por ley] a unas 200.000 que percibirán al final. 'Al menos hemos conseguido paralizar la intención de aplicar una política de despido libre', confirmó una fuente. La dirección quitó hierro al asunto y rechazó ayer que se hayan producido un número tan elevado de despidos como dicen los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_