Banesto cierra su larga disputa con Carlisle pagando 1.900 millones

El fondo de inversión estadounidense Carlisle Ventures ha zanjado la larga disputa que le enfrentó a Banesto por las pérdidas que sufrió en la macroampliación realizada por el banco en 1993, bajo el mandato de Mario Conde, al haber cobrado una indemnización de 1.900 millones de pesetas.

Según informó Banesto a la CNMV, el pago de esta cantidad, que se abonó en abril pasado, 'cumple todos los requisitos' para ser cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos. Según las condiciones por las que el Banco Santander se adjudicó Banesto en 1994, el Fondo de Garantía de Depósitos quedaba obligado a cubrir las pérdidas derivadas de acciones legales contra el banco iniciadas dos años después de la subasta, siempre que hubiera sentencia firme, como es el caso.

El origen de este conflicto se encuentra en la macroampliación de capital que diseñó Mario Conde en el verano de 1993, cuatro meses antes de que Banesto fuera intervenido por el Banco de España. En esta operación, el fondo Carlisle Ventures adquirió dos millones de acciones a un precio de 1.900 pesetas por título, precio muy superior al que tenían realmente las acciones que, según la situación patrimonial que atravesaba Banesto, se estimaba en 350 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 06 de agosto de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50