Banesto cierra su larga disputa con Carlisle pagando 1.900 millones
El fondo de inversión estadounidense Carlisle Ventures ha zanjado la larga disputa que le enfrentó a Banesto por las pérdidas que sufrió en la macroampliación realizada por el banco en 1993, bajo el mandato de Mario Conde, al haber cobrado una indemnización de 1.900 millones de pesetas.
Según informó Banesto a la CNMV, el pago de esta cantidad, que se abonó en abril pasado, 'cumple todos los requisitos' para ser cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos. Según las condiciones por las que el Banco Santander se adjudicó Banesto en 1994, el Fondo de Garantía de Depósitos quedaba obligado a cubrir las pérdidas derivadas de acciones legales contra el banco iniciadas dos años después de la subasta, siempre que hubiera sentencia firme, como es el caso.
El origen de este conflicto se encuentra en la macroampliación de capital que diseñó Mario Conde en el verano de 1993, cuatro meses antes de que Banesto fuera intervenido por el Banco de España. En esta operación, el fondo Carlisle Ventures adquirió dos millones de acciones a un precio de 1.900 pesetas por título, precio muy superior al que tenían realmente las acciones que, según la situación patrimonial que atravesaba Banesto, se estimaba en 350 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.