Adams supera a Kaspárov en la lista mundial de partidas rápidas
El británico Michael Adams, un ejemplo de regularidad, se mantiene en el primer puesto del escalafón mundial de partidas rápidas, a pesar del triunfo de Gari Kaspárov en la Copa del Mundo de Cannes (Francia). Éste ha pagado cara su derrota posterior frente a Vladímir Krámnik, 4º de la lista, en el torneo de Zúrich. El 3º es Viswanathan Anand.
Adams, de 29 años, más eficaz que brillante, ha perdido cuatro puntos desde la lista anterior, pero sigue siendo el líder por su victoria en el torneo abierto del Festival de Mainz (Alemania). El cómputo incluye, entre las competiciones más importantes, las de Cannes, Mainz, Mónaco, Zúrich, y Tallinn (Estonia), así como los desempates del Campeonato de Europa Individual y algunos campeonatos nacionales.
Anand, conocido desde su niñez como ‘Speedy González’, por su extraordinaria rapidez de reflejos, dio un gran paso hacia el trono de Adams cuando ganó a Krámnik en el duelo de Mainz. Pero antes flojeó en Mónaco: 4º en el torneo de rápidas, superado por el israelí Borís Gélfand, Krámnik y el búlgaro Véselin Topálov. Además, la FIDE asegura que los organizadores del Torneo Mirabal (Madrid), ganado por el indio, no han enviado los resultados oficiales, lo que impide su registro.
En su deseo de promover el ajedrez como espectáculo, la FIDE quiere potenciar las partidas rápidas –desde 5 minutos hasta 25 por jugador y partida-, y para ello anuncia un Gran Premio de esas modalidades para 2002. Entre las ciudades que se perfilan como sedes hay una española y una griega, aún no confirmadas.
Lista mundial: 1º Adams 283 puntos; 2º Kaspárov 282; 3º Annand 280; 4º Krámnik 278; 5º Gélfand 276; 6º Ivanchuk (Ucrania) 273; 7º Topálov 273; 8º Baréiev (Rusia) 273; 9º Piket 271; 10º Shírov 271.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.