Entierro tras una fiesta trágica
El entierro de Pedro Vicente Far se celebró la tarde de ayer en la iglesia de Benidoleig. Far, fontanero de profesión, era padre de dos niñas. Los vecinos de Benidoleig, de poco más de 700 habitantes, continuaban ayer consternados por el trágico suceso, que tiñó de negro el final de las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara. Los tres heridos graves, Daniel Mas, Jaume Castellanos y Salvador Ordíñez residen además en la misma calle y ocupan tres viviendas contiguas. Los tres vecinos habían quedado con Pedro Vicente y con el policía local para realizar juntos la última despertà de las fiestas.
Según relataron varios vecinos, Salvador Ordíñez y Jaume Castellanos habían participado en años anteriores en este acto y 'estaban acostumbrados' a manipular trons, los petardos utilizados en este espectáculo. Daniel Mas, sin embargo, se estrenaba este año en esta actividad, aunque durante toda la semana festiva se había encargado de realizar la despertà. Es tradición en este municipio que los festeros que se ocupan de este espectáculo recorran la población montados en un remolque, desde el cual lanzan los cohetes. Ahora bien, la forma habitual es encender las mechas con mecheros y no con sopletes, posible origen del accidente, que cobró más gravedad por el hecho de que el remolque transportara además dos bombonas de gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.