_
_
_
_
_
FIESTAS EN VITORIA

Azucar Moreno y Soziedad Alkoholica

La resaca del día grande se vivirá hoy por partida doble: 6 de agosto y lunes. Afortunadamente, no faltarán durante toda la jornada, sobre todo a partir del mediodía, actividades y celebraciones para todos los gustos. Así, a las doce del mediodía, hasta 16 bandas, fanfarrias, charangas y demás anunciarán a vitorianos y forasteros (que cada vez son más) que todavía quedan cuatro, sí, cuatro días de fiesta.

Después del fin de semana intenso, lo mejor es afrontar el resto de la programación con un tranquilo concierto de música clásica a cargo del cuarteto Classic, de Grodmo (Bielorrusia) en la parroquia de San Vicente, a partir de las 12.30. A esa misma hora, los más frescos pueden comenzar la animación con la trikitixa de Euskaraz Bizi Taldea y Urkabuztaizko Trikitixa Eskola, en la plaza del Machete, un espacio que cada año cuenta con un mayor éxito de público.

A la una, para los que todavía tengan ganas de música como acompañamiento del aperitivo, pueden acudir al parque de La Florida para escuchar a la Banda de Música de la ciudad.

Éstas son algunas de las sugerencias para animar el apetito, antes de una comida nutritiva que prepare el cuerpo para lo que espera a lo largo del día. Justo después de la siesta, los aficionados tienen su cita en la plaza de toros, mientras que padres, tíos y demás familia no pueden dejar de acudir al parque del Prado, en el denominado Espacio Aventura, que ofrece una pequeña iniciación para los niños en los deportes de riesgo.

Variedades

La noche de este lunes es folclórica y racial donde las haya. A partir de las 23.00, la cita está en la plaza de la Provincia, donde la compañía de Paco Calonge ofrecerá el correspondiente espectáculo de variedades de éxito característico en capitales de provincia en fiestas: chicas, humoristas y cantantes de tercera, que aportarán el toque rancio a la tercera noche de La Blanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con la medianoche, la cita está en la Plaza de los Fueros que hoy recibe a uno de los dúos femeninos más tórridos de la península: las hermanas de los famosos Chunguitos, Azúcar Moreno. Encarna y Toñi saldrán al escenario para dar rienda suelta a su flamenco-rumba-pop de temperatura ardiente que les ha hecho famosas hasta en el lejano Japón.

Una hora más tarde, para los que no gusten de la melodía facilona, la convocatoria está en el recinto de las txosnas, que presenta esta noche a uno de los grupos vitorianos más famosos de la historia: Soziedad Alkohólica, que ofrecerá la correspondiente ración de hardcore, hasta que el cuerpo aguante, pocas horas antes de que comiencen los actos del cuarto día de las fiestas de Vitoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_