_
_
_
_

Un guardia civil muere arrollado por un turismo cuando controlaba un accidente

F. Javier Barroso

El motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil Félix Javier López Palomares, de 30 años, falleció ayer por la mañana al ser arrollado por un turismo en la carretera de El Escorial (M-600). El agente había acudido al lugar para vigilar un accidente previo en el que había muerto un joven de 23 años, tras volcar el vehículo que conducía. El coche se salió de la vía y arrolló al agente del instituto armado, que sufrió fracturas abiertas en las piernas y un fortísimo traumatismo craneoencefálico, según informó un portavoz del 061 del Insalud. Falleció al poco de haber ingresado en la clínica Puerta de Hierro.

El primer accidente mortal se registró a las 5.25 en el kilómetro 6 de la M-600, cuando un turismo conducido por un joven de 23 años se salió de la carretera y volcó. El conductor del vehículo ya había fallecido cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del 061 del Insalud.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Agrupación de Tráfico del Cuartel de Collado Villalba. Entre ellos se encontraba una pareja de motoristas. López Palomares se encargaba de regular el tráfico y de alertar del choque al resto de conductores de la vía. Cuando los guardias civiles habían terminado el atestado, alrededor de las 7.15, y comenzaban a retirarse de la zona, el conductor de un Opel Astra que salía de una curva se encontró con los agentes y pegó un frenazo brusco, por lo que perdió el control del vehículo, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El turismo se salió de la carretera y arrolló al agente que estaba regulando la circulación. La virulencia del choque le desplazó unos 10 metros. El vehículo le partió ambas piernas y le causó un fuerte golpe en la cabeza. Los médicos de una UVI móvil del 061 del Insalud trasladaron a la víctima al servicio de urgencias de la clínica Puerta de Hierro, donde ingresó alrededor de las nueve de la mañana. Durante el traslado logró recuperar la consciencia. Unas dos horas y media después, el guardia civil falleció, según indicaron fuentes del instituto armado.

El conductor del turismo, C. P. T., de 25 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia. El agente fallecido estaba destinado al cuartel de Collado Villalba. Estaba soltero y era el segundo de dos hermanos.

Su cadáver fue trasladado ayer por la tarde al Instituto Anatómico Forense, donde hoy por la mañana se le practicará la autopsia. Hasta la clínica Puerta Hierro se acercaron los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y sus padres y hermana, entre otros familiares. La capilla ardiente se instalará en el tanatorio municipal de Moralzarzal y el entierro será hoy por la tarde en Collado Villalba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_