_
_
_
_

El Ejército filipino rescata a 13 rehenes de Abu Sayyaf

Las Fuerzas Armadas de Filipinas rescataron ayer a 13 rehenes del grupo separatista musulmán Abu Sayyaf, capturados el jueves pasado en la sureña isla de Basilan, para desviar la atención de las tropas en su campaña contra los rebeldes. Los rescatados, siete menores y seis adultos, la mayoría mujeres, pertenecen a un grupo de 36 personas capturadas el jueves en la localidad de Lamitan, en la isla de Basilan, situada a 910 kilómetros al sur de Manila. De ese grupo, 10 personas fueron decapitadas, el cadáver del último de ellos fue hallado el sábado, y otras 13 lograron escapar o ser liberadas en los últimos días.

El rescate de los últimos rehenes de Lamitan se produjo después del enfrentamiento registrado en la madrugada de ayer entre soldados y rebeldes, que acabó con la huida de unos 40 integrantes del grupo separatista que dejaron tras de sí a los retenidos.

Más información
La guerrilla filipina amenaza con decapitar a sus dos rehenes de EE UU
Un ex jefe separatista musulmán declara la guerra al Estado filipino

Los rehenes, muchos de ellos aún con pijama, se encontraban en buen estado de salud, aunque tenían arañazos y cortes en las piernas causados por la maleza, después de tres días de marcha por la jungla.

Tras la recuperación de los cautivos, las Fuerzas Armadas bombardearon en la mañana de ayer desde helicópteros de asalto la zona, adonde supuestamente huyeron los rebeldes. El general Glicerio Sua dijo en conferencia de prensa que no se han recibido informaciones de heridos o muertos entre los rebeldes y que todavía se llevan a cabo 'operaciones de limpieza' en el área.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_