_
_
_
_

Dos firmas crean I+D para reducir el impacto de los parques eólicos

La instalación de los parques eólicos es una oportunidad de negocio no sólo para las empresas que los gestionen sino para aquellas cuya actividad tenga aplicaciones prácticas en el proyecto. Así, por ejemplo, el Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE), que pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, y la firma Ibérica de Aparellajes de Massamagrell han desarrollado celdas de distribución de energía eléctrica en media tensión, según fuentes de la Generalitat. Una tecnología pensada especialmente para utilizarse en los parques eólicos y cuya principal ventaja es que su reducido tamaño contribuirá a minimizar el impacto ambiental de los aerogeneradores. El interés que han mostrado varias de las empresas que son potenciales promotoras de los futuros parques eólicos decidió a las dos empresas a desarrollar este proyecto.

Con esta iniciativa, la firma de L'Horta Nord es la primera empresa valenciana que desarrollará productos para utilizarlos en los aerogeneradores que se instalarán para desarrollar el Plan Eólico. El proyecto que impulsa el Consell, en concreto tiene previsto generar 1.700 megavatios de electricidad en 15 zonas del interior. La previsión apunta a que los primeros aerogeneradores empezarán a producir a principios de 2003.

Ibérica de Aparellajes es una de las firmas de su sector que más se ha preocupado en los últimos años por la Investigación y el Desarrollo. De hecho, los datos facilitados indican que desde principios de la pasada década, la firma de Massamagrell ha destinado cada ejercicio partidas superiores al 5% de su facturación a proyectos de I+D.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_