_
_
_
_

La policía investiga la quema de 24 coches en Barcelona en una noche

El Ayuntamiento sospecha de un grupo de vándalos organizados

El concejal del distrito de Gràcia, Ferran Mascarell, se mostró extrañado por la aparición de estos actos vandálicos 'en puntos tan distantes entre sí'. Por ello considera la posibilidad de 'un grupo de personas dispuestas a hacer una fechoría generalizada'. Mascarell expresó su 'incomodidad ante estas expresiones de incivismo y gamberrismo, bastante impropio de personas que practiquen el mínimo elemental de convivencia'.

De acuerdo con los bomberos, los coches fueron quemados utilizando un líquido inflamable vertido en el motor a través de la rendija del limpiaparabrisas, pero los vehículos no quedaron totalmente carbonizados.

A las nueve de la mañana, un hombre de 35 años, E. E. M., se personó en la Comisaría Zonal 2, donde confesó ser el autor de los desperfectos sufridos por la mayoría de los 11 coches que hasta aquella hora se habían denunciado. El presunto autor de los hechos explicó a la policía que había quemado los vehículos bajo los efectos de una mezcla de pastillas y alcohol, que le hicieron perder el control.

La policía investiga ahora si otras personas ayudaron al detenido, ya que algunos vecinos declaron haber visto cómo un grupo de tres personas incendiaban algunos coches.

De los 24 coches afectados por los actos vandálicos, 22 ardieron entre las 22.00 horas del viernes y la madrugada de ayer sábado en las calles de la Jonquera, Casp, Bruc, Roger de Llúria, Marià Cubí, Pujol, Sant Quintí, Pi Margall y Sant Gervasi de Gassoles entre otras. Los otros dos fueron quemados el viernes, a plena luz del día en la ronda del Litoral y la avenida de Maria Cristina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_