_
_
_
_
_

Prohibido pagar parte del billete del autobús en euros y el resto en pesetas

El Consejo de Gobierno regional aprobó ayer un decreto para regular el uso de pesetas y euros en el transporte público durante la etapa de coexistencia de ambas monedas (del 1 de enero al 28 de febrero de 2002). Los viajeros podrán comprar sus billetes en cualquiera de las dos monedas, según lo establece la legislación sobre la entrada en vigor del euro. Pero el decreto prohíbe los pagos 'mixtos', es decir, abonar una parte en pesetas y otra en la moneda única, por lo que el usuario deberá optar sobre cómo efectuar el pago.

La medida trata de evitar los inconvenientes que pudieran surgir por la dificultad de los cálculos, tanto para los viajeros como para los empleados de la red de transporte público, porque 'se resentiría la velocidad comercial de los autobuses y se producirían aglomeraciones en los vestíbulos de la red del metro', aseguró el presidente Alberto Ruiz-Gallardón.

Del 1 de enero al 28 de febrero de 2002 en los autobuses de la EMT será obligatorio el pago del billete con el importe exacto para evitar demoras producidas por el tiempo necesario para hacer unos cálculos que todavía serían complejos. 'Es una medida que afectará a muy poca gente', dijo Ruiz-Gallardón, 'porque es muy bajo el porcentaje de los usuarios que paga a bordo del autobús'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_