Los hosteleros del Carmen piden un diálogo claro con la Administración
La Asociación de Locales, Bares y Restaurantes del Barrio del Carmen (Al Barca), entidad legal que abarca a más de 120 locales de ocio del centro histórico de Valencia, se reunió ayer por la tarde con carácter de urgencia ante la retirada de las terrazas de verano, que se iniciará el lunes. Los empresarios piden a la Administración que abra un diálogo claro y transparente de cara a la adopción de propuestas y actuaciones que contribuyan a mejorar la habitabilidad del centro histórico. De entrada, los comerciantes denuncian que el Ayuntamiento está cobrando las tasas por el establecimiento de terrazas, paradójicamente, antes de dar los permisos.
La orden de inspeccionar las terrazas como paso previo a su retirada, que lleva a cabo la brigada de la Policía Local que ya ha fiscalizado 20 establecimientos hosteleros del 'centro administrativo', ha forzado a fijar una posición común a los empresarios hosteleros del centro histórico, muchos de los cuales 'llevan más de 20 años trabajando por la dignificación de Ciutat Vella'. Los empresarios exigen 'el respeto de la Administración a la hora de tratar temas que conciernen a las mesas de trabajo', y piden 'acabar con el ataque sistemático de Carmen Vila, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos', a la que 'exigen que acepte la presencia del colectivo juvenil vecinal en la asociación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.