_
_
_
_

La Colla Vella dels Xiquets de Valls deslumbra con el 'tres de vuit per sota'

La Colla Vella dels Xiquets de Valls arrancó el miércoles por la noche una vibrante jornada castellera al descargar, con gran sacrificio y espíritu de lucha, el difícil tres de vuit aixecat per sota. Es la tercera vez en los últimos 100 años que se completa esta construcción, siempre vista con el color rosado que distingue a los intrépidos castellers de la Vella.

La Vella había prometido espectáculo y empezó con un quatre de nou amb folre muy deformado que logró descargar ante la incredulidad del público. En la segunda ronda, se batió con el gran aliciente de la jornada: el tres de vuit aixecat per sota. Las primeras aixecades se realizaron de forma correcta, a pesar de los lógicos temblores que escupía un castell extremadamente frágil por su ligereza y el poco peso que acumula en cada piso.

Con la primera ascensión de los segons se registraron los primeros problemas, que fueron mayores en el último tramo del castell (cuando los baixos se colocan de pie), ya que una de las tres filas subió más tarde que las otras dos. Lo normal en estas condiciones -en las que el castell se movía por todas partes- hubiese sido que la construcción se desmoronara. Pero el valor, sacrificio y técnica de los componentes de la Vella permitieron que la anxaneta coronase la construcción ante el júbilo de la plaza. Los problemas no finalizaron ahí, ya que el tres no logró asentarse y los movimientos y temblores se multiplicaron hasta el punto de que el quint de la rengla quedó totalmente curvado cuando aun tenía que salir el aixecador. El tres de vuit per sota logró descargarse en una de las muestras de lucha castellera más nobles y valientes que se han visto en los últimos años. A continuación la Vella ejecutó un cinc de vuit. La Joves, por su parte, no tuvo suerte, y su intento de tres de nou amb folre no logró llevarse a buen puerto, ya que la canalla descendió cuando se colocaban los dosos. Dos de vuit amb folre (muy ligero), quatre de vuit y tres de vuit fue el registro de la siempre valiente formación.

Los Bordegassos

La actuación realizada por los Bordegassos de Vilanova el pasado domingo en su ciudad no quedó recogida en la crónica aparecida el lunes en EL PAÍS. La formación de Vilanova desmontó un intento de tres de nou amb folre, atacó un quatre de vuit amb l'agulla que no pudo considerarse cargado y completó con autoridad la torre de vuit amb folre, el tres de vuit y el primer pilar de set amb folre del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_