_
_
_
_

Los ex empleados de Marina del Este demandan a las concesionarias

Los antiguos trabajadores del puerto deportivo Marina del Este, en Granada, han presentado una demanda en el Juzgado de Motril contra las empresas concesionarias responsables de la gestión de las instalaciones desde la construcción del puerto, en 1981, porque han perdido su empleo tras la entrada de una nueva empresa el pasado junio. Los doce afectados piden la readmisión en sus puestos de trabajo o una indemnización, pues desde el mismo día en que la nueva empresa tomó posesión del puerto, los marineros, jardineros, auxiliares de administración y oficiales de primera que trabajaban allí tuvieron que abandonar sus empleos.

Marina del Mediterráneo Este SL compró los derechos de explotación del puerto deportivo situado en Almuñécar el pasado 21 de junio, un día antes de que los representantes de esta empresa acudieran a las instalaciones para su toma de posesión. 'Llegaron con personal nuevo y nos dijeron que los que quisiéramos nos apuntáramos para que, en la medida de sus necesidades, nos fueran llamando, pero sin respetar nuestra antigüedad', explicó Francisco Chavero, uno los trabajadores afectados.

Dudas y desconcierto

La empresa propietaria de la concesión para la construcción y explotación de Marina del Este desde 1981, Puerto Deportivo Punta de la Mona SA, fue embargada hace unos años por el Banco Exterior de España, que subastó el puerto, cuya concesión fue a parar a Gesinar en 1998. Desde entonces, la situación de los trabajadores ha sido de dudas y desconcierto.

'Pensábamos que nos íbamos a poder quedar en nuestros trabajos aunque cambiara la empresa', expuso Chavero. Por ello, cuando el 22 de junio de este año llegó el juzgado de Almuñécar junto a los miembros de la empresa compradora, los empleados se sorprendieron al ver que iban a ser sustituidos. Desde entonces su protesta ha movilizado a gran parte del municipio, que el 26 de junio los apoyó en una manifestación que acudió a las oficinas de Marina del Este con la presencia de los representantes municipales de todos los partidos políticos.

Marina del Mediterráneo Este, por su parte, sostiene que no forma parte de su responsabilidad la indemnización de unos trabajadores que nunca ha tenido en nómina, según expuso el nuevo director del puerto, Gregorio Busto. A su juicio, serán Puerto Deportivo Punta de la Mona o Gesinar las empresas que tengan que responder ante el conflicto de sus antiguos empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_