UNOS REYES DE TRES METROS DE ALTURA
Antonio López, junto a los escultores Julio y Francisco López Hernández, y el fundidor Ismael Álvarez, no podían esconder su satisfacción. Tras dos años de trabajo colocaron ayer, al mediodía, en el patio herreriano del monasterio de San Benito en Valladolid, la escultura de los Reyes, la primera de estas características con sus tres metros de altura y 1.200 kilos de peso.
La escultura, según Antonio López, refleja a los Reyes 'como seres dialogantes y afables que se asemejan a nosotros, a pesar de ese empaque y lejanía que puede otorgar la categoría real'. La obra, que ha costado 40 millones de pesetas, es un encargo del Ayuntamiento de Valladolid. La figura de los Reyes ha sido ubicada en el patio herreriano del monasterio de San Benito, convertido actualmente en museo y que albergará a partir del primer semestre de 2002 las más de 800 obras de la Colección de Arte Contemporáneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.