_
_
_
_
_
GENTE

COMIENZA LA COPA DEL REY EN PALMA DE MALLORCA

La reina Sofía y su yerno Iñaki Urdangarín, junto a sus hijos Pablo Nicolás y Juan Valentín, embarcaron ayer en una lancha para presenciar en la bahía de Palma, la salida de la primera regata de la vigésima edición de la Copa del Rey de vela, un importante evento deportivo que genera un gran eco social e impactos publicitarios de primer nivel, además de ser la más importante competición de este tipo que se celebra en el Mediterráneo.

La Familia Real pugna por el éxito en diferentes veleros: en el Azur de Puig -un barco que ha perdido este año su tradicional mayoría femenina y sólo cuatro de sus tripulantes son mujeres- regatea Cristina de Borbón (tercero ayer tras la primera prueba), en el CAM, el patrón es el príncipe Felipe (su velero partía como favorito y sólo obtuvo la novena posición) y en el Bribón, campeón en la pasada Copa y que ayer finalizó el decimocuarto, el timón lo maneja el rey Juan Carlos. Entre el resto de los participantes destaca el rey Harald de Noruega, que navega en el Fram XV o el armador del Tau, el actor Antonio Banderas. Más. El diseño del barco ganador ayer, el Banco Espirito Santo, es obra de un Botín, y en el Siemens la estrategia velera está en las manos del catedrático Camilo José Cela Conde, el hijo del premio Nobel. Cela relata en directo, en Radio Mallorca SER, la salida de las pruebas.

El tradicional escenario del Club Náutico de Palma, y la isla de Mallorca en general, sirve de escaparate a otra realeza, la de la prensa rosa, como Antonia dell' Ate, Paula Vázquez o Marisa de Borbón. Hasta 300 cronistas, muy pocos deportivos, están acreditados en el evento de la Copa del Rey.

Iñaki Urdargarín y su hijo Juan Valentín, en Palma de Mallorca.
Iñaki Urdargarín y su hijo Juan Valentín, en Palma de Mallorca.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_