_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La calle y la noche, de los jóvenes

Es una de las muchas pintadas que adornan los edificios de la Universidad Complutense. Ayer tuve que pasar por allí a hacer unas gestiones y de entre las lindezas que mis ojos contemplaron en sus muros destaco ésta, por ser la que menos daño hizo a mi vista.

En otros tiempos, el campus universitario era centro de cultura del que todos queríamos beber (eran otros tiempos).

Ante esa expresión, 'la calle y la noche también son para los jóvenes', tuve que preguntarme: y al resto de las personas, ¿qué nos queda? Muchos dirán que no todos los jóvenes son iguales, que los otros pasan desapercibidos.

Es verdad. A las siete de la mañana hay jóvenes -los jardineros- que ya están reparando los estragos que los otros, las manadas de jóvenes -y perdonen la expresión, pero tal vez sea la más acertada-, hacen el día anterior como consecuencia de todo aquello que ingieren para ser felices y que no quiero señalar, pues ya se encargan las encuestas de darnos a conocer los baremos, que, desgraciadamente, cada vez aumentan con más rapidez.

Y al resto de las personas, ¿qué nos queda?

Desde mi adultez quiero reivindicar los parques donde los niños puedan jugar sin perder su inocencia oyendo el vocabulario que emplean esos jóvenes; quiero reivindicar los parques donde los mayores puedan tomar el sol sin películas de fondo que hieran su sensibilidad -para eso ya está la tele-, y, desde luego, quiero reivindicar el silencio de la noche para poder ir al día siguiente a trabajar y así poder seguir sufragando los gastos de los estragos que la juventud, 'divino tesoro', se encarga de proporcionarnos cada vez con más intensidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_