_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Saviola brilla con dos bellos goles

El Barça se impuso al Grasshopper en su tercer partido de preparación después de remontar

Saviola es letal y es capaz de encandilar. Han bastado tres partidos con el Barça para que el pibito haya respondido a la extraordinaria veneración con que fue recibido en Barcelona.Ayer, ante el Grasshopper, el vigente campeón de la Liga suiza, volvió a ser decisiva la sutilidad de su toque y su capacidad para lograr el jaque mate ante el portero rival. Saviola es pícaro, define con facilidad y al propio tiempo es genial. La belleza de su segundo tanto de ayer, una volea en diagonal, provocó que los espectadores se pusieran en pie en la grada del estadio Hardtrum para demostrarle su admiración.

Rexach continuó con los ensayos en la medular del equipo. El técnico prescindió de Xavi -Gerard sigue en fase recuperaicón- y situó a Cocu como medio centro. No funcionó. Rexach relevó al holandés por Rochemback. Con el brasileño como organizador, el equipo estuvo más ordenado. El cuero pasó a ser dueño de los azulgrana. El Grasshopper tuvo que replegarse e intentar el contragolpe. Pero el Barcelona no acabó de dominar del todo.

Kluivert, en labores de enganche con Saviola, intentó tomar la batuta. El ariete bajó a la medular y oxigenó la zona de ataque asistiendo la banda izquierda de Overmars, pero el extremo holandés, bien tapado por Schwegler, no creó peligro. Sin extremos -Luis Enrique por la derecha no entró en juego-, Kluivert optó por la verticalidad y conectó con Saviola. El pibito no falló en su primera aparición. Controló una asistencia de Kluivert desde el círculo central, engañó a los centrales suizos evitando el fuera de juego, encaró el portal suizo y anotó.

El Grasshopper recuperó las riendas del juego y a cinco minutos para el descanso consiguió el empate. Con la entrada de Xavi en el eje de la medular y con Cocu y Rochemback a su lado, el Barça consiguió abrir nuevas vías hacia la derecha por donde maniobró Geovanni, mucho más convincente de lo que lo fue Simão, ya traspasado al Benfica. El Barça multiplicó las jugadas de gol. La cosa pintaba bien pese al gol de Mwaruwaru que dio ventaja a los suizos.

El Barça noqueó a su rival en tres minutos con otras tantas genialidades de los recién llegados: Saviola, Geovanni y Rochemback. El argentino dibujó un gol de pillo, después de otra fenomenal asistencia de Kluivert, con un disparo de volea desde la intersección del vertice derecho del área grande. Sin dejar de respirar al Grasshopper, Geovanni, en jugada personal y como extremo mandó el balón a la red. La goleada la redondeó Rochemback de un zurdazo desde fuera del área que entró ajustado al palo.

Rexach anunció que el próximo viernes, en el último partido amistoso durante la concentración azulgrana en Suiza ante el Sporting de Lisboa, alineará juntos a Kluivert, Saviola y Rivaldo. El brasileño no fue alineado ayer debido a una pequeña sobrecarga. Rexach tendrá que cambiar el sistema táctico habitual -está apostando por un 4-4-2- para dar cabida en la misma alineación al trío de estrellas. El técnico azulgrana también manifestó ayer que observa que Saviola se desenvuelve mejor en punta, por delante de Kluivert, mientras que el holandés no es tan letal como el argentino actuando como delantero centro.

Por otra parte, Zenden, Dutruel y Arnau podrían abandonar el Barça en las próximas horas. El club espera ingresar 2.000 millones por el traspaso del holandés al Chelsea. Ayer se repartieron los dorsales. Saviola lucirá el 7, Alfonso el 20 y el 4 que llevaba Guardiola será para Andersson. Dutruel y Arnau son los únicos a los que no se les otorgó dorsal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_