Rogge asegura que Alemania 'tiene todo a favor' para los JJ OO de 2012
El nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, sostuvo ayer en una entrevista al diario Die Welt su imparcialidad ante la designación de la sede de los Juegos de 2012, pero opinó que Alemania tiene 'todo a su favor' para ganar. En principio, cuatro ciudades alemanas han mostrado su interés en aspirar a la candidatura y el Comité Olímpico alemán deberá decidir entre Francfort, Düsseldorf, Leipzig o Stuttgart. Será lo mismo que deberá hacer el Comité Olímpico español con Madrid o Sevilla, y Estados Unidos, si se confirman las numerosas aspirantes: Nueva York, Washington, San Francisco, Dallas, Houston, Cincinatti, Tampa y Los Ángeles.
'Todo habla a favor de Alemania', dice Rogge, coincidiendo con su primera visita oficial al país como presidente. Entre los elementos favorables, cita 'su buena reputación mundial como maestra de organización y disciplina, su buen balance en la preparación de Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales o europeos, sus buenos atletas, sus influyentes funcionarios deportivos, su fortaleza económica y su estabilidad política'. Rogge hace hincapié en su neutralidad como presidente, pero se reconoce admirador y conocedor de la cultura alemana, cuyo idioma habla con cierta dificultad, pero que entiende.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.