La Audiencia permite que Borso di Carminatti quede fuera del 'caso Ewa Striniak'
La sección tercera de la Audiencia de Valencia, la misma que el pasado 23 de mayo dictó un auto por el que confirmó el archivo provisional del sumario sobre la muerte de Ewa Striniak, ha dado marcha atrás. Tras la presentación de un recurso por parte del único imputado por el crimen, Eduardo Borso di Carminatti, el pasado 30 de mayo, el tribunal considera que se lesionó la defensa del ingeniero y que lo que corresponde para reparar la infracción es anular las actuaciones posteriores al momento previo al archivo provisional de la causa.
Es la misma sala tercera que hace dos meses entendió como bueno y argumentado el cierre provisional del caso la que se ampara en una sentencia de 1989 dictada por el Tribunal Constitucional, en la que se considera procedente que un imputado pueda presentar alegaciones aunque no se haya dictado contra él auto de procesamiento, la que permitirá a Borso di Carminatti defender su inocencia ante el juez y tratar así de dar al traste con los indicios racionales que consideró el juez de instrucción José Manuel Ortega para mantenerle como sospechoso y archivar el caso hasta encontrar nuevas pruebas.
Por tanto, la Audiencia reabre el caso sólo para dar la oportunidad de que el único imputado por el crimen de Ewa Striniak, prostituta de lujo que fue asesinada en 1999, pueda rebatir las sospechas del juez e instar así el sobreseimiento libre del caso, es decir el archivo del mismo de forma definitiva. El juez será el que una vez escuche al hasta ahora imputado decida en qué forma archiva el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.