_
_
_
_

La policía italiana admite que a algunos agentes 'se les fue la mano' en Génova

El informe que el jefe de la policía italiana, Gianni de Gennaro, presentó ayer a Claudio Scajola, ministro del Interior, revela que la orden de registro de la sede del Foro Social de Génova tenía como objetivo confiscar armas u objetos peligrosos, no golpear a los que dormían allí en la noche del 21 al 22 de julio. La actuación de algunos agentes fue tan violenta que una docena de ellos fueron retirados del lugar por sus propios compañeros al darse cuenta de que 'se les estaba yendo la mano' al golpear a los jóvenes que estaban durmiendo en el lugar. El informe fue parcialmente dado a conocer ayer por Corriere della Sera. En las últimas horas, los jueces de Génova han admitido nuevas denuncias sobre la brutalidad del comportamiento policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_