_
_
_
_

Mariluz Barreiros destaca el potencial económico del automóvil

España es el quinto país productor de vehículos de turismo y ocupa el cuarto lugar en la exportación de automóviles. Mariluz Barreiros de Polanco, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, creada para fomentar el sector de la automoción, recordó ayer estos datos para explicar la importancia que tiene el sector automovilístico en la economía como uno de los generadores más importantes de 'riqueza, trabajo y bienestar'. Barreiros presentó un curso de verano de la Universidad Complutense en El Escorial titulado El automóvil y la calidad del aire y patrocinado por su fundación.

Tampoco olvidó la cara menos amable para el medio ambiente que representa en la actualidad el uso masivo del automóvil. La presidenta de la Fundación Eduardo Barreriros no quiso 'ofrecer una imagen idílica de la automoción ni cerrar los ojos ante estos problemas'. 'Hoy en día hasta los niños aprenden en las escuelas que del tubo de escape de un coche salen sustancias contaminantes', explicó. Con este curso se pretende estos días dar a conocer los problemas, las responsabilidades y las influencias de la combustión de los motores en la sociedad moderna.

Más información
La Universidad de A Coruña homenajea la vida y obra de Barreiros

Mariluz Barreiros dijo que la fundación pretende atender las dos caras de la moneda, el lado amable de los vehículos, cuyo desarrollo 'ha mejorado la calidad de vida y el trabajo de tantas personas' y el más preocupante, 'el que plantea a los científicos nuevos retos de investigación' relacionados con el medio ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_