_
_
_
_

Los Castellers de Vilafranca añaden la 'torre de nou' a su repertorio de 2001

Los Castellers de Vilafranca coronaron ayer la torre de nou amb folre i manilles en la actuación de la Fiesta Mayor de Vilanova, en una nueva demostración de su potencial, que evidenciaron al descargar el tres y el quatre de nou amb folre. Con los tres castells de nou de ayer, suman doce construcciones de este nivel, a pesar de que aún no ha empezado el tramo de mayor intensidad castellera de la temporada.

Tras haber alzado la semana pasada en Mataró el cinc de nou amb folre y el pilar de vuit amb folre i manilles, la formación de Vilafranca se plantó en la exhibición de ayer con otra construcción de la gama extra. Como ya sucedió el cinc de nou y el pilar de vuit, la torre de nou se alzó compacta y segura, pero tras coronarse los excesivos problemas registrados entre las manilles y el piso de quarts, que estaba muy abierto, impidieron que el castell se pudiera completar.

En la primera ronda, Castellers de Vilafranca se habían anotado un tres de nou con un folre reducido -casi, el equivalente a las manilles-, que ejecutaron de manera compacta y, como ya sucedió en las últimas semanas, con la intención de subirlo un piso en la actuación del próximo 30 de agosto en Vilafranca.

Los Bordegassos de Vilanova no pudieron reeditar el tres de nou amb folre de los últimos dos años, un castell que tuvieron que desmontar a causa de las malas medidas que presentaba. Aun así, la colla local realizó una meritoria actuación, al descargar el quatre de vuit.

La Jove de Tarragona, por su parte, ejecutó tres castells de bella factura y con absoluta seguridad (dos de set, quatre de vuit y tres de vuit), que les invita a plantearse retos mayores durante el mes de agosto. Por otra parte, el sábado en Altafulla, la Joves de Valls completó el tres de vuit, el quatre de vuit y el dos de vuit con un folre reducido, mientras que la Vella elevó ayer en Alforja el tres y el quatre de vuit, el dos de set y el nou de sis net.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_