_
_
_
_
_
Gran Premio de Alemania | FÓRMULA 1

Los Williams vuelan y Montoya se estrena

El colombiano logró su primera 'pole position'

Michael Schumacher continúa en disposición de hacer historia de manera inmediata e igualar el récord absoluto de victorias en grandes premios que posee, con 51 triunfos, el francés Alain Prost, retirado en 1993. Pero la jornada de clasificaciones oficiales estableció una parrilla de salida que augura muchas dificultades para que el piloto de Ferrari pueda lograr su gesta en su terreno, en el Gran Premio de Alemania que se disputa hoy en el circuito de Hockenheim, 12ª prueba puntuable para el Mundial de fórmula 1. Los BMW Williams realizaron una demostración de fuerza impresionante. Volaron. El colombiano Juan Pablo Montoya ganó la partida a su compañero de escudería y logró la primera pole position en su incipiente carrera en la fórmula 1. Su demostración fue fantástica, batió el récord de la pole, en poder del que ahora es su director deportivo, Gerhard Berger, y con un registro de 1m 38,117s, que le hizo sobrepasar los 250 kilómetros por hora de media, superó por 19 milésimas a Ralf.

La mejor punta de velocidad, no obstante, fue para el finlandés Mika Hakkinen (McLaren), que se acercó a los 360 kilómetros por hora. El finlandés, que volvió a ganar un gran premio hace dos semanas en Silverstone, demostró de nuevo que atraviesa un excelente momento y obtuvo el tercer mejor tiempo (1m 38,811s), por delante de Michael Schumacher (1m 38,941s), en una jornada presidida por el calor. El líder del Mundial se mostró un tanto resignado ante la exhibición de los Williams. 'Serán inalcanzables en carrera', dijo. 'Nosotros no hemos podido encontrar un equilibrio perfecto entre la zona rápida y la lenta. Además hemos tenido un problema de bloqueo de los frenos delanteros que no sabemos a qué se debe'. El mayor de los Schumacher, en cualquier caso, superó el tiempo de su máximo rival en el Mundial, el británico David Coulthard (McLaren), que obtuvo el quinto mejor tiempo con 1m 39,574s, por delante del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari, 1m 39,682s). La escudería italiana anunció ayer la prolongación hasta 2004 de su contrato con el fabricante japonés de neumáticos Bridgestone. Los Sauber de Nick Heidfeld (1m 39,921s) y Kimi Raikonen (1m 40,072s) obtuvieron el séptimo y el octavo mejor registro y se vieron agasajados con la visita de la estrella de la NBA Shaquille O'Neal.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar) efectuó la mejor sesión de entrenamientos de la temporada y obtuvo el noveno mejor registro (1m 40,265s), por delante de Jarno Trulli (Jordan, 1m 40,322s) y de su compañero de equipo Eddie Irvine (1m 40,371s). 'El coche iba mejor que nunca. Para mí este resultado es muy importante y una buena referencia para los futuros grandes premios', manifestó De la Rosa. En cambio, Fernando Alonso se situó de nuevo en la penúltima posición (1m 41,913s), por delante sólo de su compañero de escudería Tarso Marques. Adrián Campos, representante de Alonso, negocia con Arrows, aunque Alonso es piloto de Renault y será el patrón de esta firma, Flavio Briatore, quien decida con qué coche pilotará el español la próxima temporada.

Shaquille O'Neal, estrella de la NBA invitada en el circuito de Hockenheim, levanta al piloto alemán Nick Heifeld.
Shaquille O'Neal, estrella de la NBA invitada en el circuito de Hockenheim, levanta al piloto alemán Nick Heifeld.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_