Una adolescente muere ahogada en la playa de Sant Adrià
Una adolescente de 14 años muerió anteayer por la tarde ahogada en la playa de Sant Adrià de Besòs (Barcelonès) tras ser arrastrada mar adentro por una ola cuandos jugaba con un neumático en la orilla en compañía de su hermana y un primo, que pudieron ser rescatados con vida. Según informó la Policía Local, la hermana de la niña fallecida, de 12 años, fue ingresada en estado muy grave en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el primo de la víctima pudo salir ileso del accidente.
Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde del viernes, cuando los tres menores, vecinos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès), jugaban con un neumático de camión en la playa de Sant Adrià de Besòs, en el tramo situado entre la planta depuradora de aguas y la incineradora. Presuntamente, los adolescentes aprovechaban la fuerza de la salida de los desagües de la térmica para, subidos en el neumático, proyectarse hacia el mar. Las dos hermanas no sabían nadar.
Los menores fueron arrastrados mar adentro hasta unos cien metros de la orilla y el chico, el único de los tres que sabía nadar, intentó, sin suerte, devolver el neumático a la orilla con sus dos primas. Unos obreros que trabajaban en la construcción del puerto de Sant Adrià oyeron los gritos de socorro de los pequeños y se lanzaron al mar para rescatarlos, aunque sólo pudieron sacar con vida del agua a la hermana de la fallecida; el chico llegó a la orilla por sus propios medios. Las madres de los pequeños presenciaron con impotencia desde la orilla el accidente, mientras los padres estaban pescando en la zona de rocas de la playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.