Retirada 'constructiva' de recursos
El empresario Pedro Fábrega se ha comprometido a retirar el lunes su demanda ante la Audiencia Provincial de Madrid y el recurso interpuesto por su hijo, Walter-Pedro Fábrega Foltin ante el Tribunal Supremo contra la ampliación del Museo del Prado sobre el claustro de Los Jerónimos, según informó ayer a este diario. Fábrega considera que 'con las últimas modificaciones del proyecto introducidas por Rafael Moneo, el edificio proyectado queda ennoblecido y ajustado a la ley del Patrimonio Histórico.Además', agrega, 'Eduardo Serra, presidente del Patronato del Museo del Prado, hará todo lo posible para que la fachada del nuevo edificio a la calle de Casado del Alisal tenga la misma nobleza que la de Ruiz de Alarcón'. Fábrega destacó también que en sus demandas siempre le movió 'un ánimo constructivo, con un solo objetivo: el de hacer viable la ampliación del Prado con el máximo respeto al claustro, a la iglesia y al entorno'.
'Cumplidas casi en su totalidad las peticiones para la mejora arquitectónica del conjunto monumental, considero que los recursos no tienen ya sentido y, menos aún, cuando en el nuevo proyecto, el claustro ha quedado totalmente exento, es decir, independizado del edificio que lo circundará', subraya. El ministerio de Educación expresó ayer su 'confianza en que la sociedad madrileña aprecie el gesto del empresario Pedro Fábrega como ejemplo del compromiso ciudadano con la defensa del interés general'. Fábrega concluye: 'Todo ha sido sido posible gracias al apoyo de la ciudadanía'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.