El camión que perdió los frenos en Villar del Olmo había pasado las revisiones preceptivas
El camión que perdió los frenos y arrolló el coche en el que viajaba un matrimonio con su hijo causándoles la muerte, cumplía la normativa vigente para el transporte de mercancías peligrosas y había pasado todas las revisiones preceptivas, según informó ayer un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico. El conductor del vehículo pesado, R. A. E. F., de 24 años, también dispone de las autorizaciones necesarias para llevar este tipo de carga.
El accidente se produjo el pasado jueves a las 10.30 a la altura del número 9 de la calle de Madrid en Villar del Olmo (un municipio de 1.100 habitantes a 53 kilómetros al este de la capital). El camión de la empresa Cisetrans, S. L. se quedó sin frenos. Tras alcanzar de refilón a un Renault Laguna azul oscuro, en el que viajaba una pareja con su nieto, arrolló a un Renault 21 TXI en cuyo interior viajaba la familia compuesta por Juan Calvo Redondo, de 31 años; Pilar Domínguez Alonso, de 30, y el hijo de ambos, Rubén, de tres años. Tras lanzar el coche de la familia contra un corral, el camión continuó su carrera y se empotró contra una vivienda, lo que produjo el derrame de 10.000 litros de gasóleo.
El único herido grave en el accidente, el niño de nueve años que viajaba en el Renault Laguna, continuaba ingresado ayer en un centro hospitalario. Un portavoz del Doce de Octubre explicó a Efe que el menor se encontraba en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Rehabilitación Pediátrica recuperándose favorablemente del traumatismo costal que sufrió.
'Solución difícil'
El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier de Águeda, explicó ayer que la Consejería de Obras Públicas estudia desde enero de 1999 una variante para que la M-204 (Villar del Olmo-Perales de Tajuña) no transcurra por el casco urbano del municipio. La Corporación local rechazó la primera propuesta de Obras Públicas de que la nueva transcurriera junto a una urbanización. Según la alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo, del PP, esta opción no solucionaba el problema porque la comarcal seguía entrando por el casco urbano. El Ayuntamiento propuso que se acometiera por una antigua vía férrea en desuso desde los años cuarenta. La Consejería de Medio Ambiente rechazó la propuesta porque transcurría por una zona de gran valor vegetal.
'El peligro sigue ahí y no estamos conforme con lo que hay ahora. Hay que acabar cuanto antes con el tráfico de la M-204 pase junto a las casas', explicó la alcaldesa del PP. 'Los desniveles en los que está metido el municipio hacen que la solución sea muy difícil', concluyó.
El Ayuntamiento manifestó 'su profundo dolor' por el accidente y se puso a disposición de los familiares de las víctimas, que fueron enterradas ayer en el cementerio municipal de San Fernando de Henares, localidad en la que residían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.