_
_
_
_

Obras Públicas niega haber parado las obras del Metrosur por causar temblores en un edificio

La tuneladora que excava el túnel del Metrosur se paró ayer porque ha llegado a la caja de la futura estación del hospital General de Móstoles, según informó ayer la Consejería de Obras Públicas a Efe.

El departamento de Luis Eduardo Cortés contradecía así al alcalde de la localidad, el socialista José María Arteta, que por la mañana explicó que la detención se debía a los temblores provocados por la tuneladora en la estructura de un edificio en el número 5 de la calle del Río Ebro. Él regidor aseguró que los temblores se produjeron porque la tuneladora encontró más resistencia de la esperada en una pantalla de hormigón, lo que originó que se transmitieran las vibraciones hasta el edificio.

En cuanto a las causas de los temblores, fuentes de Obras Públicas, declararon desconocerlas e indicaron que 'el asunto se está estudiando'. Los jefes de la Policía Local y Bomberos acudieron al inmueble en la madrugada de ayer para verificar las denuncias de los vecinos, que alertaron de que el inmueble temblaba.

Luís Eduardo Cortés declaró ayer por la tarde sobre esta cuestión: 'Me parece gracioso y divertido' e ironizó con el hecho de que si no llovió ayer era 'también por culpa de las obras de Metro'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_