_
_
_
_

El municipio había pedido la construcción de una variante

F. Javier Barroso

Los vecinos de Villar del Olmo temían que antes o después ocurriera una tragedia en el municipio. Siempre se habían quejado de que los primeros metros de la carretera M-204 (Villar del Olmo-Perales de Tajuña) transcurrieran por la calle de Madrid, una vía con mucha pendiente y con cuatro metros escasos de anchura. La alcaldesa, Lucila Toledo, del PP, explicó ayer que el Ayuntamiento ha pedido en reiteradas ocasiones a la Consejería de Obras Públicas que construyera una variante que evitara entrar por el casco urbano.

Hace un mes y medio se produjo un aviso de lo que ocurrió ayer. Un camión que circulaba cargado se empotró con otro que subía vacío por la calle de Madrid. En aquel siniestro no se registraron heridos graves. Lo que sí resultó destruido fue el mismo corral donde se empotró ayer el Renault 21. 'Ayer mismo [por el miércoles] terminaron de colocarle las puertas de entrada. Si llegan a pasar ayer aún tendríamos que lamentar más muertos, porque había dos albañiles trabajando ahí', explicó un vecino de la calle de Madrid.

'Muy peligrosa'

La alcaldesa de Villar del Olmo calificó como 'muy peligrosa' la calle y reiteró la demanda de una variante que transcurra fuera del municipio. 'Sabemos que la solución es muy peliaguda, porque Villar del Olmo está en un valle. Eso sí, debe haber una solución para que la carretera no vaya por dentro del pueblo', explicó Lucila Toledo.

'Si se baja, resulta muy peligrosa porque tiene mucha pendiente y los camiones ya vienen de otras carreteras en las que también hay muchas cuestas, por lo que pueden venir mal de frenos', afirmó, por su parte, un vecino de Villar del Olmo.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas recordaron ayer que el Gobierno regional ha aprobado para esta legislatura un plan de variantes por valor de 18.000 millones de pesetas. En el caso de Villar del Olmo, la circunvalación está siendo estudiada desde hace tres meses. Se han presentado dos propuestas. La primera transcurría por una zona de gran valor vegetal, por lo que ha sido rechazada por la Consejería de Medio Ambiente. La segunda opción fue desestimada por los propios vecinos porque discurría por un área próxima a una urbanización, lo que incrementaría, a su juicio, el ruido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Obras Públicas baraja ahora una solución intermedia, que posiblemente pase cerca de las vías del tren. 'Al ser un valle y estar metido entre varios montes, resulta difícil encontrar un trazado que no cree grandes problemas', señalaron los técnicos de la consejería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_