Ligera recuperación
La renta variable española logró finalizar en la jornada de ayer con moderadas subidas en sus indicadores. La fuerte caída del pasado miércoles permitió la entrada de dinero, muy especialmente en valores que han sufrido un serio castigo. Telefónica fue uno de ellos, pues se anotó una subida del 2,43%, ganancia que contribuyó de forma importante a que el índice acabara con un saldo positivo.
El indicador madrileño se anotó un alza del 0,75%, mientras que el Ibex 35 recuperó un 0,95%. El resto de las plazas europeas también se tomaron un pequeño respiro y la mayor subida fue para la Bolsa de París, que recuperó un 1,44%.
La cautela sigue dominando en los mercados, ya que el panorama económico no ha cambiado, y la atención se seguirá centrando en los nuevos datos que den pistas sobre la marcha de la economía en Estados Unidos. En la jornada de hoy se espera un dato importante, pues se publicará el PIB estadounidense.
La situación en Argentina, algo más calmada, también mantiene a las bolsas expectantes, y sobre todo a los valores que tienen intereses en esa zona.
En una jornada tranquila, el volumen de negocio se situó en unos niveles muy reducidos de contratación. En el mercado continuo la actividad fue de 203.743 millones de pesetas efectivas, 1.224 millones de euros.
El euro marcó un cambio medio en 0,8764 dólares y mantiene su lucha por superar los 88 centavos de dólar. El mercado de deuda se ha convertido en refugio del dinero, con la rentabilidad de los bonos a diez años en el 5,25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.