Caja Madrid gana un 16% más y pide una ley que permita aumentar capital
El grupo Caja Madrid logró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 48.810 millones de pesetas, un 16,1% más que el mismo periodo del año anterior. La entidad que preside Miguel Blesa, la cuarta entidad financiera del país, elevó todos sus márgenes como resultado del crecimiento del negocio. Los créditos subieron un 21,6%, por encima de lo que aconseja el Banco de España, y los recursos de clientes se elevaron un 12,9%. Sin embargo, los fondos de pensiones y los de inversión descienden ligeramente, en línea con otras entidades. En los doce últimos meses, la entidad abrió 150 oficinas, ya dispone de 1.830, y contrató a 150 personas, con lo que su plantilla asciende a 11.300 empleados.
La entidad ha realizado provisiones de 13.000 millones de pesetas por el nuevo fondo de morosidad, si bien no ha realizado provisiones voluntarias, como en otros ejercicios.
Fuentes de la entidad resaltaron que confían en que la futura Ley Financiera 'permita encontrar una fórmula no polémica para que las cajas puedan incrementar sus recursos propios'. Esta limitación condiciona la posibilidad de que esta caja adquiera entidades financieras o incremente de forma considerable su cartera de participadas. Caja Madrid tiene el 5% de Endesa, 10% de Iberia, 11% de Indra, 10% de Mapfre-América, 49% de Realia, 5% de NH Hoteles y el 33% en Inversis, entre otras, con un valor contable de 300.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.