_
_
_
_

El Nyon decide cobrar por ver los entrenamientos del Real Madrid

Diego Torres

El francés Zinedine Zidane termina el rondo y saluda al público. Se ata las botas y vuelve a saludar. Levanta la vista hacia esos niños que lo idolatran y mueve su mano entre trago y trago, mientras se toma su litro de agua de rigor en cada sesión de entrenamiento. Está impresionado. Nunca se ha entrenado tan cerca de sus adeptos: 'El Juventus y la selección de Francia entrenaban en lugares muy aislados', explica el enviado de la revista France Football. Y alrededor de los entrenamientos del Real Madrid se arremolina una multitud nunca vista en las pretemporadas anteriores.

El jugador que en Francia conocen como ZZ genera tanta atención que el club que alquila los campos al Madrid, el Nyonnais, ha optado por sacar beneficios: cobra cinco francos suizos (unas 600 pesetas) para ver los entrenamientos. Hoy el trabajo será especial: el Madrid jugará un amistoso contra el Lausana en esta localidad. El primer simulacro de competición del Madrid de Zidane.

'Aquí entrenamos y jugamos partiditos de los que no se pueden sacar grandes conclusiones', aclaró Raúl, en víspera del encuentro contra el Lausana. Le seguirán dos amistosos hasta el fin de la pretemporada: contra el Nyonnais el domingo y frente al Montpellier, en Alicante, el miércoles. El entrenador, Vicente del Bosque, dijo que no le preocupa que el club no haga más fichajes, y explicó su visión de los encuentros amistosos en esta fase. 'Ésta es una época de dudas y hay que cometer errores para poder corregirlos', aseguró en referencia a las formaciones que piensa armar. 'En los entrenamientos estamos buscando automatismos, y lo ideal sería encontrar un equilibrio, un equipo poco estirado, que ataque y defienda en bloque. El objetivo es que, por ejemplo, en el medio puedan jugar Makelele y Celades o Flavio y Helguera y no se resienta el conjunto'.

Si Del Bosque todavía piensa en el doble pivote, una figura táctica de la que no se separó en toda la temporada pasada (Helguera y Makelele fueron sus mayores representantes), la llegada de Zidane no le hará cambiar de esquema. El francés jugará por delante de este dúo. 'La verdad es que no me he fijado mucho en Zidane', dijo el técnico con vocación de antihéroe. 'Es normal, y a simple vista se ve que está bien integrado, cómodo y con ganas de participar en el entrenamiento. En pequeños detalles se ve que es solidario'. Como dijo Raúl: 'Zidane es una persona muy sencilla y un jugador que hace lo difícil fácil'. Juega muy rápido, con dos toques, tiene una facilidad innata para ver el juego y para ver los movimientos de los puntas'.

Partido del centenario

La FIFA, por otro lado, confirmó ayer la fecha del 18 de diciembre de 2002 para el partido homenaje al Madrid con ocasión del centenario del club madridista. El partido enfrentá al Madrid con una selección mundial y será el único que se dispute ese día en todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_