Moncofa y Els Poblets acogen sendos festivales de rock este fin de semana
La localidad castellonense de Moncofa recibirá a lo largo de este fin de semana a una legión de seguidores del rock duro. ¿Motivo? La celebración de la segunda edición de Rock Machina. Un multitudinario evento musical que, presentado como el único festival nacional consagrado exclusivamente al heavy metal, ofrecerá, hoy y mañana, las actuaciones de una veintena de grupos devotos de la vertiente más extrema y contundente del rock. Su objetivo es convertirse en un referente internacional para los amantes del género y, de paso, situarse a la altura de encuentros tan importantes como el Roskilde danés, el Rock in Rio brasileño o el Wacken Open Air alemán. Para lograrlo, sus organizadores ofrecen a los interesados, además de la posibilidad de disfrutar del sol y playa castellonenses, los señuelos propios de este tipo de eventos (mercadillo, zona de acampada, aparcamientos...) y, sobre todo, un impresionante cartel de artistas que reúne a algunos de los más destacados representantes del metal internacional. Es el caso de los alemanes Gamma Ray (banda formada por el cantante y guitarrista Kai Hansen tras abandonar a los míticos Halloween) y Kreator (principales abanderados del trash metal europeo), los estadounidenses Symphony X (una especie de orquesta sinfónica de metal que combina elementos propios del heavy con música clásica y que visita España por primera vez) o Blaze Bayley (vocalista de los clásicos Iron Maiden durante la segunda mitad de los noventa y, sin duda, uno de los más significativos exponentes británicos del género). La escena nacional estará ampliamente representada por los valencianos Uzzhuaïa, los malagueños User Ne o los madrileños Grass.
Otra cita de indudable interés para los afcionados a la música es la del Almadrava Rock. Se trata de un festival especializado en el rock cantado en catalán y que, por tercer años consecutivo, se celebra en la pequeña localidad alicantina de Els Poblets. Aunque más modesto en su cartel e intenciones que el Rock Machina, el festival de La Marina ofrece gratuitamente la actuación de ocho grupos, zona de acampada, playa y un encuentro de dolçainers, entre otros atractivos. A lo largo de hoy y mañana, a partir de la medianoche, los responsables del festival esperan recibir a más de 10.000 personas dispuestas a disfrutar con la música de los catalanes Whisky'ns, Brams y Lax'n'Busto, los alicantinos A ser Possible, los valencianos Ki Sap, Pinka y Bajoqueta Rock y los baleares Ocults. Una festiva paleta de mil colores y sonidos para todo tipo de públicos: desde el rock radical y el ska protestón facturado por Brams, al rock de corte más tradicional elaborado por Ocults, o el teatral y divertido espectáculo que, con dos álbumes ya a sus espaldas, ofrece Bajoqueta Rock.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.