Multas de tráfico
Hace poco se habló de que se iba a intensificar el control de velocidad instalando radares en las carreteras y sancionando fuertemente a los conductores que rebasen el límite de velocidad. Ahora se habla de fortísimas sanciones y retirada del carnet de conducir por bastante tiempo a los conductores que den positivo en el control de alcoholemia. Recientemente ha aparecido en la prensa que los adolescentes están cambiando el consumo de alcohol por las drogas. Que se sepa no existe seguimiento sobre cuántas víctimas se producen al año por conductores que manipulaban su vehículo bajo los efectos de las drogas.
Los controles de alcoholemia se suelen efectuar en lugares fijos los mismos días y en la misma franja horaria. Normalmente sólo pescarán a algún turista, a algún despistado. Teniendo justificación que a quien rebase el nivel de alcoholemia permitido se le inmovilice el vehículo, no encuentro justificación para que se le imponga una fuerte multa. Porque ¿se puede afirmar que la mayoría de esos conductores iba a provocar un accidente de circulación grave o leve? Más valdría que esos agentes de tráfico se dedicaran a recorrer carreteras y a parar a los vehículos que rebasen el límite de velocidad, que adelantan en línea continua, que se saltan los semáforos en rojo, que suelen llevar la música a toda pastilla. Al parar a uno de esos vehículos ya tendrían una multa segura. A continuación, que le hagan control de alcoholemia y drogas al conductor, y si da positivo ya tendrá otra. Y que vayan apareciendo los agentes de tráfico por las autovías y autopistas donde apenas se les ve, entre otras medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































