Reuters suprimirá 1.100 empleos para hacer frente a la ralentización
Reuters se sumó ayer a la ya larga lista de empresas que deciden recortar su plantilla ante la ralentización de la economía mundial. El grupo británico de comunicación y de servicios financieros suprimirá 1.100 puestos de trabajo en los próximos dos años para contrarrestar el debilitamiento de la economía, según comunicó ayer la dirección.
El anuncio de los despidos se produjo el mismo día de la publicación de los resultados de Reuters correspondientes al primer semestre del ejercicio 2001. Los beneficios bajaron un 21% hasta situarse en una cantidad bruta de 357 millones de libras esterlinas (unos 96.390 millones de pesetas).
El director ejecutivo de Reuters, Tom Glocer, justificó la supresión de empleos en la garantía de que el beneficio crece en un entorno de débiles condiciones de mercado. Glocer expresó su confianza en que la compañía registre un incremento de los beneficios a finales del ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.